Ingresar

Roberto Arroyo Matus

Roberto Arroyo Matus
 
Roberto Arroyo Matus

 
Director Responsable de Obra certificado por la AMDROC, A. C.  Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UAG (1989). Realizó estudios de posgrado en el Building Research Institute en Tsukuba, Japón (1991) y en el Institut National des Sciences Apliquées de Lyon, Francia (1997).
 
A lo largo de su carrera profesional y de investigación ha obtenido varias distinciones: Recibió mención honorífica en la defensa de su tesis doctoral (1997), se le designó Candidato a Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores (1998), fue galardonado con el Premio Estatal al Mérito Civil en Investigación por el Gobierno Constitucional del Estado de Guerrero, habiéndosele conferido la medalla “Guillermo Soberón Acevedo” (2002).
 
Obtuvo el premio nacional como asesor de la Mejor Tesis en Ingeniería Estructural otorgado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A. C. (2002) y recibió la distinción al Trabajo Sobresaliente en Investigación Antisísmica otorgado por el Instituto de la Construcción y Gerencia del Perú (2004). Es autor del programa de cálculo estructural Colibrí, contenido –junto con un capítulo de su autoría- en el libro “Análisis de Estructuras” de Jack McCormac (2002), obra que se difunde a nivel hispano-latinoamericano por la editorial Alfaomega. 

Es autor de una patente de desarrollo tecnológico en la Comunidad Económica Europea para la conexión de losacero en edificaciones mixtas concreto-acero (1998) y ha escrito varios artículos en revistas nacionales e internacionales (Investigación y Ciencia, CONACYT, ASCE, RILEM).
 
Publicó en 2005 el libro-cómic “Mira cómo tiemblo”, el cual se difunde a través del portal del Centro Nacional de Prevención de Desastres, ONU y mención especial en programa SISMOS del NatGeo.
 
Publicó en 2008 el libro Diseño de Estructuras de Concreto Reforzado: Programa Jaguar, el cual es editado por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto, IMCYC. Miembro de la misión de expertos en evaluación de estructuras dañadas tras el terremoto de Chile en 2010. 
 
 En el marco de la celebración del día nacional del protección civil, le fue entregado el Premio Nacional de Protección Civil 2009 por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de México.
 
Fuente: https://sites.google.com/site/robertoarroyomatusweb/
Twitter Facebook Google+

Loading